VIVE DISFRUTANDO

AECC proyecto: huerto urbano

El viernes 5 de marzo de 2021, el Ayuntamiento de Valladolid cedía el huerto comunitario de Parque Alameda a la Asociación Española contra el Cáncer.
Esta actividad se enmarca en la convocatoria de huertos ecológicos del Ayuntamiento para asociaciones o colectivos que cuenten con un proyecto para la explotación comunitaria de un huerto municipal, con el fin de fomentar las actividades de educación ambiental, sociales y solidarias del huerto y la incorporación de éstas en la dinámica del barrio en la que se encuadre, así como una propuesta de gestión de la participación en el mismo.

Bajo el nombre de “El vergel de AECC, cultivando salud”, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) quiere fomentar y divulgar, a través de este huerto, los hábitos de vida saludables y de alimentación. Pacientes, familiares, voluntarios y profesionales de la AECC conformarán cinco grupos de trabajo regular. De esta forma, la iniciativa ayudará a la visibilización, conocimiento y normalización de la vida de los pacientes con cáncer en nuestra sociedad.
Se trata de un espacio interdisciplinar, donde crear sinergias que ayuden a las personas en sus diferentes procesos vitales, mediante la actividad física manipulativa y el contacto con la naturaleza. Todo ello con el objetivo de disminuir el distrés fruto de la enfermedad oncológica propia, de un familiar, o del proceso de duelo por la pérdida de un ser querido. También cabe destacar los beneficios del trabajo en grupo, generando un sentimiento de pertenencia y un lugar de intercambio de experiencias.

El proyecto de AECC abarca todas las fases de cultivo del huerto, en las que se desarrollarán talleres de formación, en colaboración con el Ayuntamiento. Esta formación incluirá también la alimentación sostenible y saludable.

Los productos que se obtengan en el huerto se distribuirán entre familias vinculadas a la AECC con necesidades económicas.

Más información sobre el proyecto: AECC de Valladolid Tel. 900 100 036.
(Preguntar por la Coordinación de Voluntariado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X