VIVE DISFRUTANDO

Come feliz incluso después de Navidad

Después los excesos navideños llega la época de ponerse a dieta, un clásico de estas fechas. Empieza de nuevo ese círculo vicioso en el que tantas veces caemos de coger y soltar kilos y batallar con nuestros antojos. Un planteamiento que ya de base no puede acabar bien. Porque cuando pretendemos solucionar las cosas poniendo parches, tarde o temprano, el problema verdadero se acaba revelando. Si pretendemos cambiar nuestros hábitos sin cambiar nuestra mentalidad tan sólo obtendremos una lista de buenos propósitos para el año y una colección de intentos peregrinos de alcanzarlos. Seguiremos atrapados en esa rueda de excesos y prohibiciones. Y es que pocas cosas nos estresan más que sentir que estamos a dieta.

En mi libro Come feliz, que saldrá publicado este año, hablo de esta vorágine de vida que llevamos hoy en día donde buscamos soluciones rápidas para todo y apenas nos damos cuenta de lo infelices que vivimos. Estas prisas y esta infelicidad se reflejan irremediablemente en nuestra manera de relacionarnos con la comida. Existen miles de dietas; sin embargo, las cifras de sobrepeso y obesidad aumentan cada año. Aumentan problemas como el colesterol (uno de cada dos españoles), la diabetes, la hipertensión y estamos a la cabeza de Europa en obesidad infantil.

Mirando estos datos es fácil adivinar una cosa. Las dietas no funcionan.

Una de las claves que comento en el libro tiene que ver con formar parte de una comunidad de personas que estén en tu misma sintonía y con las que puedas compartir actividades, viajes, inquietudes, consejos… En Valladolid hay un centro en Paseo Hospital Militar 36 1ª planta donde se dan charlas semanales gratuitas sobre cómo tener una vida más saludable. Talleres prácticos se puede aprender de manera gratuita a preparar platos de forma rápida y saludable. Hacen ejercicio y actividades al aire libre.  Rodéate de personas que estén buscando un cambio y mejorar. Con el tiempo, tu mentalidad se irá trasformando también y los cambios serán definitivos.

Enviado por Xarles González (Personal Wellness Coach)  para el Rincón del lector de la edición nº 13 de VD, feb-mar 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X