VIVE DISFRUTANDO

Disfruta del otoño, Ruta del Vino de Cigales

Otoño es una magnífica época del año para hacer enoturismo en un entorno tan cercano a Valladolid como es la Ruta del Vino Cigales, disfrutando de todo lo que puede ofrecer al visitante nuestro territorio vinculado a la Denominación de Origen Cigales.
A un paso de Valladolid, puedes visitar nuestras bodegas y viñedos para conocer el origen de nuestros ricos vinos rosados y tintos de la DO Cigales, degustándolos o catándolos. Si quieres conocer el origen de nuestras bodegas subterráneas, te recomendamos visitar la Bodega-Aula de Interpretación (Museo del Vino) de Mucientes, la Bodega Tradicional Cigaleña o el Centro de Interpretación del Barrio de Bodegas “Familia Cabeza” en Dueñas.
El vino DO Cigales ha dado personalidad a todos los municipios de la Ruta del Vino Cigales, impregnando de una fuerte cultura al territorio. La histórica presencia de la monarquía y nobleza al estar en Valladolid la Corte, así como las buenas comunicaciones han supuesto que se puedan visitar nuestros Castillos del Vino, del siglo XV; tanto el de Fuensaldaña como el Encantado de Trigueros del Valle. Una apuesta fabulosa para unirlo a la visita de nuestras bodegas.
Para los amantes del senderismo y la BTT, puedes recorrer el sendero GR-296 “Senderos del Clarete” que recorre 93 km por nuestros doce municipios (Fuensaldaña, Mucientes, Cigales, Corcos, Trigueros del Valle, Quintanilla de Trigueros, Cubillas de Santa Marta, Dueñas, Valoria la Buena, San Martín de Valvení, Cabezón de Pisuerga y Santovenia de Pisuerga).
Asimismo, para los amantes del cicloturismo, puedes recorrer el Canal de Castilla, dentro de la Red Ciclista Europea, Eurovelo 1. BTT y enoturismo unidos de la mano gracias al Canal de Castilla.
+info: www.rutadelvinocigales.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X