VIVE DISFRUTANDO

Noviembre, 2021

18Nov(Nov 18)00:0009En(En 9)00:00BARCO A LA VISTA - ÓSCAR LÓPEZ REPISOHorario: martes a sábado, 11-14 h y 16:30-19:30 h; domingos, 11-14 h.(Noviembre 18) 00:00 - (Enero 9) 00:00 Precio:Entrada libre.

Detalles

*El 29 de septiembre de 2020, un Jurado presidido por Nuria Duque Estaire, Diputada-delegada del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, e integrado por Germán González Sinova, Carmen María Palenzuela López y Benito Rodríguez Bulnes, profesores de la Escuela de Arte de Valladolid, concedió por unanimidad a Óscar López Repiso la Beca de Artes Plásticas “Provincia de Valladolid”, que anualmente convoca la Diputación Provincial, para la realización del proyecto Barco a la vista.

El proyecto, según las propias palabras del autor, parte del convencimiento de que

“La esencia sensitiva, imaginativa y expresiva está presente en los niños y las niñas desde el momento de su nacimiento, preservando de esa forma su libertad y autonomía. Esto les permite alcanzar una asimilación del mundo pura, sin adulterar. Una precepción completamente subjetiva, cuya raíz es el desconocimiento del mundo.

Aparece entonces la necesidad de encontrar un espacio impermeable al mundo alienante de la adultez, donde las impresiones sean puras, sin sesgo.”

La exposición es el resultado de este trabajo y experimentación por buscar un espacio que, a través del lenguaje plástico, y mediante un ejercicio de regresión, nos permita volver a la infancia y recuperar la libertad de pensamiento propia de esta.

*Óscar López Repiso (Valladolid, 1995) creció en el pueblo de San Bernardo y, después de terminar sus estudios de Graduado en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, instaló su taller en Piñel,

Más

Hora

00:00 - 00:00

Ubicación

SALA DE EXPOSICIONES DEL TEATRO ZORRILLA

Plaza Mayor, 9. 47001 VALLADOLID

Accesibilidad

Precio

Entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X