VIVE DISFRUTANDO

Septiembre, 2021

24Sep20:00DÚO DE ÓRGANO Y TROMPETA"Celebración 700 aniversario de la Catedral de Palencia"20:00 Precio:Gratuito previa reserva.

Detalles

Reserva gratuita de entrada en:  https://bit.ly/3ydvC9F

Sigue los siguientes pasos: Haz clic en el botón ‘Asistiré’ / Rellena los campos con tu información / añade invitados o acompañantes (máximo de 2) en el botón de la derecha / pulsa ‘Próximo invitado’ /registra la información de tus invitados o acompañantes y  haz clic en el botón ‘Finalizar’. Una vez finalizado el proceso, recibirás en el correo electrónico que has facilitado tu reserva y la de tus acompañantes. Deberás mostrar este correo en el Claustro de la Catedral de Palencia, ubicado en la Plaza de la Inmaculada S/N, donde podrás realizar la compra y/o retirada de las entradas.

NOTA: Este proceso supone la reserva previa de la entrada, no su adquisición. La retirada de las entradas oficiales debe efectuarse presencialmente en el Claustro de la Catedral y estarán disponibles desde quince días antes de la celebración del evento hasta media hora antes del comienzo del mismo.

Sinopsis: el abulense Francisco Javier López García es organista titular de la Catedral de Ávila y profesor del Conservatorio Profesional de Música de la ciudad.  Realizó sus estudios de órgano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con los profesores Anselmo Serna y Miguel del Barco. Ha sido profesor asociado de la Universidad de Salamanca, docente en el curso ‘Iniciación al órgano barroco español’ de Medina de Rioseco y del Curso Nacional para Organistas Litúrgicos de Valladolid. Asimismo, ha ofrecido conciertos como solista en diversos festivales internacionales como el Festival Internacional de Órgano de Morelia (México,) y en las catedrales de Salamanca, Segovia, Ciudad Rodrigo, Astorga, Málaga, Madrid, Cuenca, Valladolid o la basílica de San Lorenzo de El Escorial y ha participado en la grabación de cinco trabajos discográficos. Es divulgador de la música de órgano, preside la Asociación Cultural ‘Organaria’ para la catalogación, estudio y conservación de los órganos de Castilla y León y director artístico del Festival Internacional de Órgano de Ávila.

El madrileño David Rastrojo es profesor de trompeta de Conservatorio Profesional Tomás Luis de Victoria de Ávila. Se inició en la música en la Escuela Municipal de Villarrobledo (Albacete) y posteriormente estudió en el Conservatorio Profesional de Música de Albacete con Antonio García y en Madrid en el Conservatorio Profesional ‘Teresa Berganza’, donde finalizó los estudios de grado medio.  Acabó los estudios superiores en el Conservatorio ‘Óscar Esplá’ de Alicante y prosiguió sus estudios en la academia Esemu en Madrid con los profesores Luis González, César Asensi y Antonio Cambres. Ha sido profesor de trompeta en las Escuelas Municipales de Música de Las Mesas, Villarrobledo, Alcadozo y El Ballestero, miembro de La orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad de Madrid y de la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Es miembro fundador del quinteto de metales ‘ManchaBrass’ y actúa junto con el organista Francisco Javier López en diferentes localidades y festivales desde el año 2010.

Más

Hora

20:00

Ubicación

IGLESIA DE SAN FRANCISCO EN PALENCIA

Pza. S. Francisco, 1. 34001 PALENCIA

Precio

Gratuito previa reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X