VIVE DISFRUTANDO

Abril, 2021

28Abr(Abr 28)00:0031Dic(Dic 31)00:00EXPOSICIÓN: LOS BÉCQUER EN SORIA(Abril 28) 00:00 - (Diciembre 31) 00:00 Precio:Entrada libre.

Detalles

Muestra sobre el genial poeta romántico, Gustavo Adolfo Bécquer, que  se suma a otros muchos actos en este año en el que se conmemoran los 150 años de su muerte.

En esta exhibición se muestran distintos aspectos en torno a la vida de Gustavo Adolfo Bécquer: su vida, su obra, su relación con Soria, la Soria decimonónica o una ruta con los lugares que tienen vinculación con él o su obra en la ciudad y la provincia. También se muestran algunos elementos relacionados con las leyendas que se desarrollan en Soria y el Festival de las Ánimas, así como un curioso comic realizado por diferentes ilustradores extremeños sobre “El Monte de las Ánimas”.

La exposición consta de unos vinilos en las cristaleras de este espacio que recogen las cinco leyendas de Bécquer inspiradas en Soria, el papel periodístico de los dos hermanos y la ruta provincial vinculada a sus obras e ilustraciones.

Incluye una cronología con las cinco leyendas asociadas a Soria y ha destacado el trabajo con Lola Gómez Redondo pensando en las ilustraciones a lo largo de los tiempos de estos textos y la imagen gráfica ideada para la efeméride. “Yo quería hacer guiños a la historia del arte, grandes autores y hacer unas escenas más contemporáneas. Queríamos además trasladar todas estas ideas a un formato muy grande, con una gran calidad técnica y gráfica y que visualmente fueran potentes, atractivas y en sintonía con el entorno”, ha explicado apuntando que la técnica ha sido collage y dibujo con lápiz buscando profundidad para que los paneles tengan volúmenes. Miriam Tello se ha encargado de las ilustraciones y Lola Gómez Redondo ha buscado el formato para equilibrar las composiciones con los textos y la inclusión de códigos QR para la descarga de las leyendas.

 

Más

Hora

00:00 - 00:00

Ubicación

ESPACIO EXP. H2O - DEPÓSITOS DEL CASTILLO - SORIA

SORIA

Precio

Entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X