2.- Podrán inscribirse al concurso cuántas personas lo deseen. Para que el concurso sea efectivo habrá un mínimo de 7 participantes.

3.- Los premios establecidos son los siguientes:  1º: 600 € y diploma;  2º premio “del público”, 300 € y diploma.

4.- Las obras seleccionadas y premiadas pasarán a ser propiedad del propio Ayuntamiento de La Seca que, a su vez, se reservará el derecho de reproducción de las mismas. Los premios serán indivisibles.

5.- El tema a realizar es libre, siendo imprescindible que la pintura se realice dentro del término municipal de La Seca. Se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas. El tamaño de los lienzos o material elegidos será libre, contando con una medida mínima de 41×33 cm. Los participantes deberán notificar su geolocalización dentro del término municipal, con el fin de que la organización conozca en todo momento el punto de ubicación de los artistas.

6.- Durante la celebración del concurso los participantes podrán ser fotografiados o filmados por parte de la organización, durante la inscripción formalizarán una autorización al respecto. Las imágenes tendrán un uso promocional de la actividad por parte del Ayuntamiento de La Seca, ya sea en el desarrollo de la actividad o posteriormente.

7.- Los lienzos y materiales, así como los soportes (caballetes), serán aportados por los artistas inscritos

8.- La inscripción se realizará por dos vías diferentes:

PREINSCRIPCIÓN por correo electrónico, con nombre, datos personales y ficha curricular del artista, dirigido a: info@ayuntamientolaseca.com. Para dudas y consultas, se podrán realizar telefónicamente en el 983 816 318.

INSCRIPCIÓN PRESENCIAL: El mismo día del concurso desde las 09.00 y hasta las 10:00 de la mañana en la Casa Consistorial (Plaza España, 1) donde, a su vez, se presentarán los lienzos para ser debidamente sellados. No es necesaria preinscripción para formalizar la inscripción final. Los lienzos deberán estar en blanco y con soporte rígidos. Una vez hecha la inscripción, se puede comenzar a pintar.

9.- A las 17.00 horas, deben entregarse los cuadros realizados en el punto de encuentro de artistas que será La Pista (detrás de la Iglesia) para su clasificación. Se entregarán sin firmar y sin ningún elemento que los pueda identificar con su autor.

10.- Las obras presentadas serán expuestas en las inmediaciones de La Pista, formando una exposición al aire libre hasta las 19.00 horas, contando como soporte para los lienzos los caballetes aportados por los artistas. Se entregará una papeleta de voto sellada, en el punto de encuentro, en el que se ubicará una urna para que el público pueda ejercer su derecho a voto. En caso de que no se pueda realizar al aire libre la exposición por las condiciones meteorológicas, la exposición será reubicada donde determine la organización.

11.- Público y artistas, en todo momento, desde el inicio del concurso, se someterán a las medidas preventivas y de contención del COVID19: Mascarilla, distancia social, higiene de manos.

12.- El fallo del jurado se hará público a las 19:30 horas del mismo día del concurso, en el lugar que determine el Ayuntamiento de La Seca, con las medidas de restricción de aforo que se consideren desde las autoridades sanitarias. El jurado estará presidido por el alcalde de La Seca. Estará compuesto por las personas que determine la organización, garantizando que la mitad de los componentes del jurado sean artistas ajenos al concurso.

Para percibir los premios, será imprescindible la presencia del autor. Una vez entregados los premios, los participantes no premiados podrán recoger su cuadro.

13.- La participación en este concurso, presupone la plena aceptación de las presentes BASES, la conformidad de las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación. Si el jurado lo considera puede quedar el premio en blanco.