VIVE DISFRUTANDO

Septiembre, 2021

10Sep(Sep 10)00:0003Oct(Oct 3)00:00MADRAZO - BARROCO SIGLO XXI (Pintura)Horario: de martes a sábado de 11-14 h y de 17-21 h; domingos de 11-14 h.00:00 - (Octubre 3) 00:00 Precio:Entrada libre.

Detalles

Los personajes, pictóricos, de José Luis Madrazo nos miran con ironía, con una sonrisa interrogadora en un mundo que reclama sensatez y realidad desde su vibrante mosaico de color. Pintura surrealista que me trae sensaciones de los “caprichos” del Goya más caustico –Madrazo aprendió a pintar en Zaragoza y maduró en Barcelona–, próximo este a las figuras del poeta visual Joan Brossa, y de Tapies, Cuixart, Guinovart, y del malabarista Joan Ponc lo más brillante en el arte contemporáneo español. Madrazo se divierte con las escenas que crea, con los diálogos que propone, con las criaturas que instala sobre el lienzo, organizando un fructífero aquelarre al que te invita desde la primera mirada, por encima y por debajo de la sensación del color.

Gestiona los cuadros con enorme habilidad en un espacio sin espacios libres; una mano diestra y aventurada sostiene con su trazo la arquitectura móvil, dinámica, de elementos que parecen querer escapar, pero que lo que desean es arrastrarte tras ellos, invitarte a su universo. Son toda una orquesta en la que la música se constata con títulos de obras y autores, además de los instrumentos que la originan, en una desarmonía organizada expresando el deseo y la existencia, parámetros de la timidez o respeto que muestra el autor con su entorno.
Pintura no solo para ver, sí para pensar, si permites, como es su destino, que traspase la indiferencia de quien solo sabe mirar y no tiene la curiosidad, o la valentía, de crear un diálogo con el autor, tan presente como escondido en la sensualidad de la obra. Pablo del Barco

Más

Hora

00:00 - 00:00

Ubicación

ARCO DE STA. MARÍA (SALA EXPOSICIONES) - BURGOS

Pza. del Rey San Fernando, s/n. 09005 BURGOS

Precio

Entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X