VIVE DISFRUTANDO

La noche del Titanic

El Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid incorpora en su cartelera el programa a cúpula completa ‘La noche del Titanic’. Una sesión, coproducida por el Museo de la Ciencia de Valladolid y la Fundación Titanic, que recrea las condiciones astronómicas de la noche del trágico desenlace, el 14 de abril de 1912, y analiza los factores que influyeron en el naufragio más famoso de la historia de la navegación.

La primera parte de la producción recrea distintos espacios del barco a través de una animación por ordenador e invita a los espectadores a convertirse en pasajeros del buque de los sueños y observar el cielo de aquella noche.
Entre otros objetos, descubrirán constelaciones como Casiopea, Virgo o Libra; se asombrarán con el brillo de estrellas como Arturo o Antares; y observarán otros cuerpos como el cúmulo estelar ‘El Pesebre’ o Júpiter, con su característico color amarillento. Además, aprenderán a guiarse gracias a la estrella polar y se familiarizarán con instrumentos de orientación como la brújula o la rosa de los vientos.
A continuación, la segunda parte de la producción analiza los acontecimientos y decisiones que fueron sucediendo durante la noche y que finalizaron con el hundimiento del Titanic, el mayor buque de pasajeros construido hasta el momento, por la empresa White Star Line.
Esta proyección, de 30 minutos de duración, está asociada a la exposición ‘Titanic. The reconstruction’, una muestra cuyo eje central es la reconstrucción del Titanic más grande del mundo, a escala 1:30, que permite a los visitantes embarcarse con su imaginación en el buque de los sueños.
Ambas actividades estarán disponibles hasta el 27 de junio de 2021.
Consultar horarios en:
www.museocienciavalladolid.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X