VIVE DISFRUTANDO

Mi visión sobre el Reino de Oku

El Museo de Arte Africano Arellano Alonso. UVa muestra la exposición temporal
“Mi visión sobre el Reino de Oku” del artista pictórico Fernando Bayo,
que se puede disfrutar en la Galería de San Ambrosio hasta el 28 de marzo de 2021.

P. ¿Cómo surge la exposición?
R. Fue una idea que me llevaba rondando mucho tiempo. Siempre me ha apasionado el museo, y a raíz de mis visitas, surgió la idea de recrear la sala del Reino de Oku. Por lo que una vez realizadas, se tomó la decisión de exponer las obras.

P. ¿Cuándo realizaste la colección?
R. A inicios de 2020, pero la idea surgió antes. Debido a la pandemia, tuve mucho tiempo para realizar la mayor parte de las obras durante el confinamiento.
P. ¿Cuántas obras se exponen?
R. Un total de 23 obras. Y a su vez las he dividido por los distintos temas que podemos encontrar en la sala. Así aparecen máscaras de animales, de la medicina, guerreros…

P. ¿Con qué obra has disfrutado más pintando y por qué?
R. Realmente tengo dos. La “Máscara cesto” y la “Urna funeraria”. Me han parecido las más complicadas y he tenido que concentrarme a pleno rendimiento en ellas.
He disfrutado pintando de cada uno de sus detalles… he descubierto muchos aspectos que a simple vista no te das cuenta de que están.

P. ¿Qué técnica has utilizado?
R. En este caso he utilizado pintura acrílica y aunque es una pintura que seca rápido, da juego para la pintura que yo quiero realizar.
Las obras tienen mucha variedad de colores, son muy vivos y si quieres mezclar tonalidades no puedes dejar que pase mucho tiempo para que no se asiente la pintura.
Además, dependiendo de la zona utilizo algodón para que quede una superficie más lisa, palitos para hacer surcos, formas, relieves y todos los pequeños detalles.

P. ¿Por qué animarías a los visitantes a ver la exposición?
R. Es un tema poco visto y poco realizado. Tienen una plástica espectacular, además es una forma de completar el recorrido de la exposición. Primero vemos los originales, para después pasearnos por “Mi visión sobre el Reino de Oku”.

Museo de Arte Africano Arellano Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X