VIVE DISFRUTANDO

Programación Alternativa de los CPM

Teniendo en cuenta la actual situación sanitaria y la probable evolución de la pandemia, ha sido necesario hacer una programación alternativa en los Centros de Personas Mayores (CPM en lo sucesivo), de cara a poder ofrecer una adecuada ocupación del tiempo a las personas mayores, en tanto en cuanto los centros continúen cerrados al público.
Actualmente, se está contactando desde los CPM con todas aquellas personas que debido a la declaración del estado de alarma vieron interrumpidas las actividades que estaban realizando en estos centros, con la intención de informarles de cuáles son las actividades alternativas que se han diseñado para continuar ofreciendo unos servicios de calidad, adaptados a las exigencias higiénico sanitarias actuales.
La programación alternativa que se ha diseñado desde los centros consiste en:

Talleres on-line de envejecimiento activo con diversas materias, duraciones y frecuencias:

En lo que respecta al área de promoción de la salud, se ofertan talleres de psicomotricidad, yoga, tai chí, bailes en línea, meditación, gestión emocional, estimulación cognitiva, entrenamiento de la memoria y manualidades.
Dentro del área de cultura, se ofertan talleres de inglés, francés, historia del arte, historia de Valladolid, cultura general y club de lectura.

Actividades para realizar al aire libre:

Paseos saludables, marcha nórdica, senderismo, etc.

Para una mayor información sobre estas actividades, las personas interesadas pueden contactar con los centros de referencia.
Si no lo tienen, les pueden facilitar el número de teléfono de los CPM en el teléfono de información municipal: 983 426 201.

Ayuntamiento de Valladolid. Servicios Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X