VIVE DISFRUTANDO

Senderos del Clarete GR-296

Desde Fuensaldaña hasta Santovenia de Pisuerga, sumando en total los doce municipios de la Ruta del Vino Cigales, os proponemos realizar el Sendero GR-296 “Senderos del Clarete” (92 km).
En tres etapas haciendo dos noches siendo un verdadero peregrino del vino, o realizándolo en once tramos por los distintos municipios.

También puedes aprovechar para visitar un sinfín de recursos turísticos como son nuestras bodegas, donde se elaboran los emblemáticos rosados y sorprendentes tintos y bajar las escaleras para conocer las raíces del vino clarete, donde se elaboraban nuestros legendarios vinos. También puedes visitar nuestros Castillos: el de Fuensaldaña siendo Centro de Interpretación de los Castillos o el Encantado de Trigueros del Valle donde numerosos personajes fantásticos te darán la bienvenida.

Recorrer el GR-296 entre viñedos o los caminos de los barrios de bodegas, te harán conocer por qué es tan importante el vino en nuestro destino, como por ejemplo el Cuarto de San Pedro con la Bodega-Aula de Interpretación (Museo del Vino) de Mucientes y los murales de Manuel Sierra; el Barrio de Los Gatos en Cigales o el de La Tejera en Dueñas.
Puedes aprovechar para probar otras sendas que enlazan con el GR como son las sendas locales de Fuensaldaña, Mucientes, Corcos, Cubillas de Santa Marta, Valoria la Buena, las homologadas de Cabezón de Pisuerga o la Ruta de los Chozos o el Canal de Castilla en Dueñas (donde podrás realizarlo igualmente en bicicleta por el recorrido homologado de Eurovelo 1).

El Valle del Pisuerga también es protagonista del sendero GR-296, en el que te sorprenderán Los Cortados, tanto de Cabezón de Pisuerga como de San Martín de Valvení, bellos miradores sobre el principal afluente del Duero; la arquitectura popular que te encontrarás en el camino y atravesar los páramos de Valoria la Buena o Cabezón de Pisuerga descendiendo por el Parque Temático del Belén Viviente hasta llegar a Santovenia de Pisuerga nuevamente con el Pisuerga como acompañante.

Cortados del Pisuerga

Sin duda, una atractiva propuesta para realizar muy cerca de tu casa.
www.rutadelvinocigales.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X