VIVE DISFRUTANDO

Un proyecto solidario, UNIRAID

Dos jóvenes vallisoletanos, Alejandro Carrasco y Miguel Campano, están embarcados en un proyecto solidario llamado Uniraid que culminará durante la primera quincena de agosto en la costa del mar Adriático.

Alejandro y Miguel, estudiante e investigador en la Universidad de Valladolid, forman parte del Grupo Scout Manitoba desde que tenían 6 años, durante todo este tiempo han aprendido la importancia de ciertos valores clave para su formación como personas: la cooperación, el emprendimiento, la proactividad, el trabajo en equipo, la educación (tanto formal como no formal), la conciencia social… Todos estos principios, que consideran pilares fundamentales de la sociedad, está presentes en su proyecto.

Uniraid Europe 2021 es un raid solidario dirigido a jóvenes de entre 18 y 28 años cuyo objetivo principal es hacer llegar a las comunidades desfavorecidas de las zonas con difícil acceso, un mínimo de 40 kg de material solidario. Este año, el material se destinará a una Escuela situada en Albania, concretamente en la población de Lin, a orillas del lago Orhid.

Alejandro y Miguel partirán desde Venecia y atravesarán Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Albania (donde entregarán el material solidario) y Macedonia del Norte hasta llegar a Grecia, todo esto con un coche de más 25 años, una pequeña tienda donde dormir, infinita curiosidad y unas inmensas ganas de aprender.

Izqda. Miguel Campano, dcha. Alejandro Carrasco junto con el vehículo en el que realizarán el viaje.

Aunque la organización recomienda no sobrepasar la cantidad de 40 kg por coche, este equipo desea llevar tanto material solidario como pueda caber en su coche, durante sus conversaciones con los distintos colaboradores del proyecto se han dado cuenta (una vez más) de que los vecinos de Valladolid se vuelcan con las causas solidarias, y no quieren desaprovechar la oportunidad de generar un impacto positivo tan grande como sea posible.

Además, durante sus últimos años como monitores scouts han colaborado en campañas de recogida de material solidario para Atenas, y están tratando de contactar con asociaciones de la zona para poder entregar el material que pueda ser de más utilidad en los campos de refugiados.

El proyecto ya se encuentra muy avanzado, no obstante, aún queda mucho camino por recorrer. Para lograr llevar a cabo su aventura están contactando con empresas e instituciones de la provincia que puedan estar interesadas en colaborar con el proyecto, de momento cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, de la Universidad de Valladolid y de tiendas locales como My Garbancito o la librería Monigotes que aportarán material solidario.

La situación actual permite ser optimista y pensar que el proyecto va a poder culminar de manera satisfactoria con la entrega de material en Albania (y tal vez también en Atenas), así lo ha afirmado la organización.

Si finalmente no se pudiera realizar el viaje, Alejandro y Miguel están totalmente decididos a que las donaciones lleguen a todas aquellas personas para los que fue recogido y buscarán la forma de lograrlo sea cual sea la situación.

UNIRAID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X