VIVE DISFRUTANDO

Vive Valladolid

Baila la vida de la mano de agosto y septiembre, porque a la fresca se llenan las calles de rumores, conversaciones y risas. Los días son largos, deja bailar tu sombra y que sueñe que existe cegada de luz y rodeada del sol de verano. “Vive Disfrutando” y muévete al son de la danza. Atrévete y conoce otras fiestas. Vístete de ensueños y romerías. Conmemora en familia, y acaricia plazas, y gentes que estén festejando para escuchar el latir de un segundo. Baila y espanta las penas.

Hoy quiero ponerme un poco nostálgica. Guardo una imagen de niña y aún la acaricio, eran las fiestas de un pueblo, todo el mundo vestido de domingo celebraba el patrono, había limonada fresca, había dulces, olía a almendras garrapiñadas, y había una tómbola. Cuando llegó la noche, se hizo el momento de ir de verbena, habían montado un escenario en la plaza del pueblo para la orquesta, allí también lucía espléndida la carpa donde bailaba la gente, sonaba un pasodoble, era precioso ver el baile acompasado de las parejas maduras, un momento bellísimo que conservo intacto. Todo se daba al bailoteo, las gentes, las luces, los cimbreantes banderines, mis pies de niña envueltos en charol y calcetines blancos… sí, todo en el pueblo bailaba, vibraban las mesas, y las hojas de los árboles parecían saberse los ritmos de las populares canciones. Resultó tan hermoso que os convido a ir a la verbena de alguno de nuestros pueblos.

Si no puedes viajar, o no tienes pueblo, Valladolid te invita el ocho de septiembre a conmemorar la Virgen de San Lorenzo, en la Plaza Mayor podrás escuchar un montón de conciertos, y si quieres ver bailar pasodobles ve a La Pérgola del Campo Grande, disfrutarás del movimiento, la vida y de los danzarines.

Escrito por María del Carmen González Sanz (Maika) para el Prólogo de la edición nº 4 de VD, ago-sep 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X