VIVE DISFRUTANDO

Nuestra historia

Vive Disfrutando lo formamos Ana Isabel y Eva, y todo comenzó a raíz de la enfermedad de la madre de Eva (Alzheimer). En la primera fase de la enfermedad se dedicó a buscar actividades de ocio y cultura en Valladolid para sus padres, entonces vio lo laborioso de esta tarea, la información la encontraba por diferentes medios y había que ir anotando fechas, horas…. En fin, un lío. Eva siempre había estado ligada a la maquetación de revistas y periódicos, así que enseguida imaginó en su cabeza lo que quería para hacer esta labor más sencilla.

Pasado un tiempo Eva participó en la 1ª Lanzadera de Empleo de Mujeres de Valladolid y una vez finalizada, parte de las mujeres que la formaron, crearon la asociación TEAM (Trabajando por el Empleo Asociación de Mujeres), durante este período, la idea seguía tomando forma. En una de las reuniones de la asociación, presentó el proyecto y Ana Isabel que había trabajado muchos años en una editorial, no se lo pensó ni un minuto y se unió, desde ese momento, el proyecto fue de las dos.

Nuestro objetivo estaba marcado y era ser un referente en Valladolid y por qué no, en Castilla y León de la difusión del ocio y la cultura de nuestra Comunidad Autónoma. En agosto de 2017 realizamos encuestas en la calle preguntando a los ciudadanos de Valladolid qué actividades les gustaban más, nombres para la revista, con cuanta antelación querían la información… De las respuestas nació Vive Disfrutando.

En octubre de ese mismo año hicimos el CREA del Ayto. de Valladolid, allí nos ayudaron a ordenar las ideas y realizar el proyecto.

Y en febrero de 2018 lanzamos nuestra primera edición en papel, 10.000 ejemplares, con información para mayores de 16 años pero con lectura fácil e indicando con el símbolo de la silla de ruedas la accesibilidad de los eventos, para que todas las personas, sea cual sea su edad, puedan leerla y disfrutarla.

Con el tiempo ha ido evolucionando, siempre escuchando a los lectores y a los clientes, con gran esfuerzo íbamos creciendo, pero llegó la pandemia… y tocó cambiar…

A raíz del COVID en 2020 comenzamos a realizar la revista en Formato Digital Interactivo junto con una nueva web sencilla pero muy completa. ¡Contamos contigo para que la disfrutes y nos cuentes qué te parece!

X