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Junio, 2024

09Jun20:30Andrés Calamaroagenda 199920:30 Precio: De 35 a 57 €

Detalles

Andrés Calamaro – Agenda 1999 en el Centro Cultural Miguel Delibes el 9 de junio 2024.

El poeta Andrés Calamaro tiene la buena costumbre de modificar el repertorio en directo cada temporada o dos, algo original para un aficionado taurino que, asimismo, encierra el concepto de improvisación y entrega de “la fiesta más culta”.

Admirador de cantantes y toreros, cineastas americanos y novelistas franceses, Andrés se brinda en los escenarios sin trucos ni ayudas digitales y, junto con su banda de exquisitos músicos, ofrecen cada noche un espectáculo distinto en el arte arriesgado e irregular, tal y como lo aprendemos en las arenas, alberos y tendidos, y el Jazz.

Entradas: https://es.patronbase.com/_CCMiguelDelibes/Productions/P291/Performances

BIO: Andrés Calamaro, nació en el año 1961, en el Puerto Santa María de Buenos Ayres.
Andrés se introdujo en el mundo de la música cuando aprendió a tocar el bandoneón contando con sólo 8 años y, nueve años más tarde, ya tocaba los teclados en un grupo de candombe-rock llamado “Raíces”, con el cual debutó discográficamente.

Durante su juventud y habiendo tenido ya experiencia como teclista, cursó durante poco tiempo su carrera en Derecho para finalmente dedicarse de lleno a la música.

Probó suerte con la «Chorizo Colorado Blues Band» que formo con su amigo Augusto «Gringui» Herrera siguiendo después con una agrupación que seguía la línea de The Platters, inclinado un poco por el rock, para así definirse de nuevo junto a Gringui en lo que sería su proyecto «Elmer’s Band» al que se sumaba Eduardo Cano (Posterior Bajista de Los Twist).

Fue llamado por Héctor Zeta Bosio a pertenecer a una banda local llamada The Morgan que se transformo posteriormente en «Proyecto Erekto» cuando se sumo a ellos Gustavo Cerati y que finalmente se transformaría tiempo después en lo que conocemos como Soda Stereo, ya sin la presencia de Calamaro, en pleno inicio de la década de los ochenta.

Al poco tiempo Miguel Ángel Peralta, conocido como Miguel Abuelo, lo seleccionó e invitó a formar parte de su banda, en carácter de tecladista. Así nacería una nueva versión de los legendarios Abuelos de la Nada.

Mientras militaba en la banda de Miguel Abuelo, Andrés perteneció a Las Ligas (Banda soporte de Charly García) como también a la «Ray Milland Band», agrupación formada por él junto a Daniel Melingo Pipo Cipolatti cuando fue grabado el primer disco de Los Twist, «La Dicha en Movimiento» en el que participaría Andrés como teclista invitado.

Luego del reconocimiento y el éxito alcanzado con la banda, luego de haber creado una serie de hits adhesivos e inolvidables, como “Sin gamulán”, “Mil horas”, “Así es el calor” y “Costumbres argentinas”, Andrés se trasformó en artista solitario en la música.

Así es como en 1984, se produjo la salida de su primer trabajo solista, llamado “Hotel Calamaro”, el cual fue producido por Charly García y aceptado por un público selecto, pero alcanzando un satisfactorio resultado.

Posteriormente en 1985 grabó el que sería el último disco con Los Abuelos, un material en vivo que supuso el fin de su carrera junto a esta banda.

Su segundo álbum se denominó “Vida Cruel”, el cual sintetizaba los sonidos que revoloteaban en la época: new wave, toques de dark, cierto pop claustrofóbico. El disco tuvo una repercusión moderada, pero menor que el éxito que había conocido cuando era parte de Abuelos de la Nada.

Inició entonces su trabajo como productor de bandas como Los Fabulosos Cadillacs y Enanitos Verdes y además, durante esta época, participo como bajista de Luis Alberto Spinetta, y regalo algunas de sus canciones a artistas de la talla de Nito MestreMonica Posse y Maria Rosa Yorio, que las grabarían en sus discos.

Conduciendo su propio programa de radio («Bienvenidos al hotel»), conoció a Ariel Rot y conformó con él una sociedad musical para grabar dos discos solistas y salir a las carreteras de Argentina.

Junto con grandes músicos y en colaboración estrecha con algunas personalidades salieron a la venta, en 1988 y 1989 respectivamente, los discos «Por Mirarte» y «Nadie Sale Vivo de Aquí» con los que Andrés demostró su independencia y madurez musical. A pesar de esto, el exito tan esperado aun no alcanzaba el arduo trabajo de Andres.

Al año siguiente, Andrés viajó con destino hacia España con el objetivo de cambiar de aire, y al llegar, inmediatamente se reunió con Ariel Rot y Julián Infante, para largar con ensayos y formar un nuevo grupo denominado Los Rodríguez.

La banda editó tres álbumes en estudio («Buena suerte», «Sin documentos» y «Palabras más, palabras menos«) y uno en directo («Disco pirata«).

El tercer disco llamado «Sin documentos salió a la venta en 1993 y junto a él vendrían dos de las canciones más importantes de la banda: «Dulce Condena» y «Sin documentos«, una canción que se la podría considerar el éxito más grande que compuso Andrés.

La combinación de la melodía, la letra y la rítmica la hacen sencillamente espectacular.

El cuarto disco, «Palabras más, palabras menos» (1995), fue el mayor éxito de la banda. Los llevó en varias giras por España y Latinoamérica y los colocó en la cima del rock en español, siempre buscando una nueva estética e incorporando sonidos distintos al rock como el flamenco y la rumba. Dentro de este disco se encontraba la canción «Mucho Mejor», una de las más populares de la banda.

Además de sus proyectos en su banda, editó dos volúmenes que llamó «Grabaciones encontradas«, que incluían, tal como refleja su título, grabaciones encontradas en baúles, muebles de la casa de sus padres y temas en los cuales el músico es acompañado por personajes como Luca Prodan, vocalista de Sumo. Entre ellas destacó «Buena suerte y hasta luego…

+Información: https://www.biografias.es/famosos/andres-calamaro-mcu.html

 

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