VIVE DISFRUTANDO

Cáncer y pobreza

La AECC en Valladolid retoma su tradicional Cuestación de manera presencial (17 de junio) y virtual con el objetivo principal de hacer frente a la pobreza generada por el cáncer.

El cáncer hace más pobres a los pacientes más vulnerables, lo que se está agravando con las consecuencias económicas de la pandemia. Gracias a las donaciones se puede cambiar #LaOtraCaraDeLaMoneda y mejorar la situación de este colectivo afectado.

La recaudación se realiza a través de huchas físicas distribuidas en más de veinte mesas repartidas por toda la ciudad durante la jornada del 17 de junio, así como con la hucha digital generada por particulares o cualquier ente interesado (crea tu hucha en: aecc.es/es/colabora/dona).

Asimismo, las aportaciones se pueden realizar mediante SMS por importe de 1,20 euros al 28014 a AECC VALLADOLID.

60 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer. Este año celebra su 60 aniversario desde su implantación en la provincia de Valladolid.

En su ADN está el estar al lado de las personas. Tanto en la prevención del cáncer, asesoramiento y acompañamiento a personas con cáncer y familiares durante todo el proceso de la enfermedad. Sin olvidar el impulso a la investigación oncológica, con un presupuesto en 2021 que asciende a 454.535 euros.

Actualmente, es la entidad social y privada a nivel nacional que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

Gracias a eventos como el de la Marcha Valladolid Contra el Cáncer, en los que se involucra toda la sociedad vallisoletana y que este año celebra su décima edición, se han financiado en los últimos 10 años proyectos de investigación oncológica por importe de 3,7 millones.

El Espacio Activo AECC Valladolid (calle Claudio Moyano, 26-bajo) ofrece servicios gratuitos tanto presencial como a través de la línea
900 100 036 (24 horas/7 días). Cabe destacar la atención psicológica, la atención social, diversos talleres, préstamo de material ortoprotésico, un banco de pelucas y un piso de acogida, entre otros.

AECC está presente en 80 localidades de Valladolid, con 510 personas voluntarias, 11.225 socios/as y 22 profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X