VIVE DISFRUTANDO

El Ayto. de Valladolid premiado en los II Premios Fundos

El pasado 27 de mayo el Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recibido el premio Fundos a la Innovación Social en Castilla y León, por el proyecto municipal realizado desde la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria para la atención a las Personas Mayores durante la crisis sanitaria, denominado “Convirtiendo la dificultad en Oportunidad”.
Este premio tiene por objeto reconocer, tanto el esfuerzo como la creatividad de las administraciones públicas a la hora de afrontar los retos que se presentan en materia social, en la forma de programas de ámbito local o regional. Debido a la declaración del estado de alarma, los Centros de Personas Mayores tuvieron que cerrar sus instalaciones al público, pero no por ello dejaron de ofrecer servicios de atención a las personas mayores, ofreciendo actividades alternativas de cara a conseguir los objetivos del programa de envejecimiento activo: mejorar la calidad de vida y autonomía, erradicar la soledad y aislamiento social y potenciar una imagen social positiva de las personas mayores de Valladolid.
El resultado de todo ese trabajo se ha concretado en los siguientes datos de participación:


Añadido a los datos cuantitativos, la valoración que han hecho las personas participantes de toda esa oferta de actividades y actuaciones ha sido altamente positiva.
Seguimos trabajando por mantener una adecuada oferta de actividades de envejecimiento activo y saludable, siempre con las máximas garantías de seguridad e higiene para procurar espacios seguros.
Para una mayor información sobre estos premios, pinche en el siguiente enlace: www.fundos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X