Os presentamos la historia de Héctor Gutiérrez, maquillador, caracterizador y fitoterapéutico en Valladolid.
Mi vocación artística me viene de cuando era pequeñito. De hecho, aún conservo el viejo cuaderno donde diseñaba estrafalarios looks que conseguía materializar al colocar viejos retales de tela sobre el cuerpo de mi hermana pequeña. Lo que durante aquellos años jamás imaginé es que al cumplir la mayoría de edad iba a perseguir ese gusanillo artístico al estudiar el Grado Medio en Estética Personal y Decorativa y, más tarde, el Grado Superior en Asesoría de Imagen Profesional. Durante ese período tuve mi primer contacto con el mundo del maquillaje; un mundo del que me quedé absolutamente prendado. Comprendí que era lo que quería perseguir y me mudé a Barcelona para empaparme de su arte mientras me formaba en el Grado Superior en Caracterización, Maquillaje Profesional y Efectos Especiales en la prestigiosa escuela Thuya.
Con todas aquellas herramientas que había estado coleccionando y cultivando me lancé al vertiginoso mundo laboral. En mi primera entrevista, me contrataron como maquillador y vendedor de Sephora donde aprendí y me formé sobre lo último en productos de maquillaje, estética y belleza. Más tarde, conseguí introducirme en el mundo del lujo cuando comencé a trabajar como maquillador y representante oficial de Yves Saint Laurent y Armani. Después de un par de años decidí emanciparme de todo aquello y me convertí en mi propio jefe. Durante esa etapa maquillé en eventos, pasarelas, ferias de maquillaje, fiestas privadas y… ¡en un montón de bodas!
Sin embargo, tras unos años, mi espíritu emprendedor e inquieto comenzó a interesarse por el mundo del cuidado natural y sus beneficios. Realicé un curso de fitoterapia y se desplegó otro interesante camino ante mis ojos. Tras completar formaciones sobre diversos sectores dentro del mundo de la herboristería y cosmética natural y, tras mucho esfuerzo, conseguí abrir mi propia parafarmacia: Farmatural Valladolid. Mi rinconcito de paz en la ciudad que me vio crecer, donde no solo ofrezco mis servicios y conocimientos como maquillador, sino que también asesoro sobre los mejores productos naturales del mercado. Mi objetivo principal es acercar este mundo a los demás para conseguir un bienestar holístico.
Escrito por Héctor Gutiérrez para el Rincón del Lector de la revista Vive Disfrutando nº 32 (abril-mayo 2023)
Descubre AQUÍ todos los Rincones del lector de Vive Disfrutando