VIVE DISFRUTANDO

Hilos de convivencia

El Servicio de Iniciativas Sociales, en el marco del I Plan Municipal para Personas Mayores y, más concretamente, de su Proyecto para abordar la soledad y el aislamiento social en las personas mayores, el pasado mes de enero puso en marcha la campaña de sensibilización denominada “Hilos de Convivencia”, con objeto de combatir la soledad no deseada y el aislamiento social en este colectivo.

Los objetivos que se persiguen con dicha campaña son:
•Sensibilizar a la población en general para tomar conciencia del problema, consiguiendo captar personas que se impliquen en su solución.
•General vínculos entre iguales (personas mayores que se sensibilicen ante el problema de otras personas mayores y se impliquen en la solución, prestando su apoyo y cercanía social y vecinal).
•Fomentar y hacer partícipes a las personas del entorno cercano (familiar, vecinal, de amistades) en una labor preventiva del deterioro que genera el aislamiento social.
•Fomentar la convivencia, aun respetando las medidas de prevención sanitaria.

Dicha iniciativa parte de un paradigma positivo, con el que se pretende motivar a las personas para que participen en la solución del problema, poniendo en valor lo que todos y todas podemos aportar para hacer frente al aislamiento social. Al mismo tiempo, se pretende transmitir la idea de que ser persona mayor implica ser susceptible tanto de recibir ayuda como de ofrecerla, aportar optimismo y centrar la atención en los beneficios preventivos que la relación social tiene en la salud. Para conseguir alcanzar estos objetivos, se ha elaborado un vídeo de sensibilización que puede visualizarse en las redes sociales del Ayuntamiento, a través del siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=C9rtmMFtvkQ

Esta iniciativa viene a engrosar las muchas otras que el Ayuntamiento de Valladolid viene realizando para atender a las personas mayores, tratando en esta ocasión de poner en valor lo que todas y todos como sociedad podemos sumar para acabar con la soledad y el aislamiento social de este colectivo, descubriendo cuánto puede aportarnos el hacerlo, llegando a olvidar “quién está ayudando a quién”. Aquellas personas que estén interesadas, pueden inscribirse como voluntarias llamando al teléfono: 645 247 112.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X