VIVE DISFRUTANDO

El teléfono de las personas mayores

El pasado 18 de diciembre de 2020 el alcalde de Valladolid, Óscar Puente y la Concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, presentaron el Teléfono de las Personas Mayores. Esta iniciativa, encuadrada dentro del I Plan Municipal para las Personas Mayores persigue ofrecer a las personas mayores de 70 años, a través de una llamada telefónica a un número local, una primera orientación rápida, segura y cómoda acerca de dudas, inquietudes o necesidades de índole social que afecten a las personas mayores, incluidas actividades de ocio y envejecimiento activo.

Desde su puesta en marcha en el mes de diciembre, se han recibido 245 llamadas, en las que se han atendido cuestiones diversas, tales como:
– Información sobre el sistema de atención a la autonomía personal y la forma de acceso a los servicios sociales municipales para atención a personas mayores.
– Información específica sobre Servicios Sociales de atención a personas mayores, tales como Servicio de Ayuda a Domicilio, Servicio de Estancia Diurna, ayudas para la mejora de la accesibilidad o ayudas al transporte para personas con movilidad reducida, etc.
– Información sobre actividades de ocio para personas mayores y programación municipal de envejecimiento activo.
– Información sobre recursos para paliar la soledad o el aislamiento social.
– Información sobre la posibilidad de inscribirse para realizar voluntariado o ser socio del banco del tiempo.

 

Cualquier persona interesada en realizar una consulta al Teléfono de las Personas Mayores, solo tiene que llamar al 983 07 08 99 en horario de 9:00 a 21:00h. Su llamada será atendida por personal cualificado, que dará traslado de su demanda, junto con sus datos de identificación y contacto, al equipo de trabajo municipal encargado de gestionar dichas consultas. En función de la demanda planteada, un técnico municipal competente en la problemática expuesta se pondrá en contacto con la persona que ha hecho la llamada para informarle sobre la vía de resolución de las necesidades planteadas, en un plazo máximo de 24h laborables.
Para una mayor información sobre este recurso, pueden acceder al siguiente enlace:
https://www.valladolid.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X